La melatonina atenúa el deterioro de la memoria y la neurodegeneración por Alzheimer.

brain

 

La melatonina es una molécula con muchos efectos en el organismo. Es un regulador endocrino y entre otras funciones controla los ciclos circadianos. Ademas es un potente antioxidante que tiene un importante efecto de protección sobre las mitocondrias celulares en general y tiene bien documentado su efecto sobre el sistema nervioso central.

Se ha pensado que la melatonina podría ser pues un buen agente para proteger el deterioro cognitivo en ratones. Ahora una investigación en Rusia con ratones con senescencia acelerada que fueron suplementados con melatonina ha demostrado que la administración de esta sustancia reduce la formación de placa beta amiloide así como las alteraciones degenerativas del hipocampo, una zona muy relacionada con la memoria. Este efecto estuvo relacionado con la función protectora que la melatonina tiene sobre las mitocondrias de las neuronas.

Así la melatonina es un interesante tratamiento farmacéutico para reducir el efecto del Alzheimer y se esta investigando en humanos.

[1] Melatonin Attenuates Memory Impairment, Amyloid-β Accumulation, and Neurodegeneration in a Rat Model of Sporadic Alzheimer’s Disease.

Rudnitskaya EA1, Muraleva NA1, Maksimova KY2, Kiseleva E1, Kolosova NG1,3,4, Stefanova NA1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *